Diócesis de El Vigía- San Carlos del Zulia celebró eucaristía por los 77 años de AVEC

18
Oct
2022

El Vigía. La Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC), arribó este 18 de octubre, a su 77 aniversario, y para celebrarlo, los colegios Monseñor José Humberto Paparoni y Santa Teresita, de la cuidad de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida, realizaron diferentes actividades entre ellas una eucaristía.

La santa misa, se celebró en los espacios de la capilla del Colegio Santa Teresita, inició a las 9:30 de la mañana y fue presidida por Monseñor Juan de Dios Peña Rojas, Obispo de la Diócesis de El Vigía – San Carlos del Zulia y concelebrada por el Presbítero Elvis Huertas, director del Colegio Paparoni.

Durante su homilía, Monseñor resaltó en primera instancia, la fiesta litúrgica que correspondía a este día, como lo era la del evangelista San Lucas, considerado el evangelio de los pobres, del camino, de la misericordia y de las mujeres; resaltó que en este evangelio se medita como Jesús, en ese camino a Jerusalén, paso enseñando, por lo que es muy acorde a la celebración de los 77 años de AVEC.

Resaltó que el lema de la Asociación Venezolana de Educación Católica, es enseñar evangelizando a Venezuela, tarea la cual consideró de suma importancia en estos tiempos de crisis que vive el país, no solo desde el punto político y económica, sino en esa crisis de valores que atraviesa y donde se hace necesario desde las aulas no solo transmitir conocimientos, sino enseñar ciudadanía y hacerlo desde el ejemplo mismo.

Invitó a los maestros, directivos y demás personal de AVEC, a mantenerse firmes pese a las adversidades a asumir compromisos y a seguir educando a Venezuela, “para que seamos participes del cambio que necesita Venezuela desde una educación de calidad”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Vigía-San Carlos del Zulia
18 de octubre de 2022

Comentarios