Obispo de Carúpano en la memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández: trabajar con espíritu de sacrificio y comunión

29
Oct
2021

Carúpano.- El martes 26 de octubre de 2021, en horas de la mañana, el gremio médico que forma parte del voluntariado de Caritas Carúpano en conjunto con feligreses de la Diócesis de Carúpano se congregaron en la Casa de la Caridad “Santa Ana” con motivo de celebrar, por primera vez, la memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández Cisneros.

Con la presencia de la reliquia del Beato, la Misa Solemne fue presidida a las 10:00 a.m. por el Obispo de Carúpano, Monseñor Jaime José Villarroel Rodríguez, acompañado de parte del clero diocesano. En su homilía, Monseñor Villarroel expresó que «debemos estar contentos, pues en este año se ha reconocido en la persona de José Gregorio el Amor de Dios, ese amor que Dios le muestra a los hombres», y refiriéndose a la reliquia, señaló que «su presencia en la casa, en medio de nuestra tierra, debe animarnos a todos nosotros a trabajar con espíritu de sacrificio y comunión, poniendo en práctica lo que cada uno de nosotros ha aprendido a lo largo de la vida al servicio de nuestros hermanos para así darle gloria a Dios, al verdadero protagonista de todas las acciones en los cristianos.”

Mons. Villarroel resaltó la importancia del trabajo de los que laboran en la Casa de la Caridad “Santa Ana” y los motivó a continuar con esta gran labor: “Cada uno de ustedes demuestra en el día a día cual es el camino para sembrar una nueva venezuela y sembrar esperanza. Animando a nuestro pueblo podemos demostrar que Venezuela no se deja derrotar por el mal y por la injusticia y que de verdad es posible cambiar esta realidad». Añadió que dirige su gratitud por su servicio «por el trabajo que ustedes realizan, porque cada día son más personas que se unen a esta labor que realizamos», y les exhortó a «no llenarse de vanidad».

Al finalizar la Eucaristía y durante el día, las personas se acercaban a la reliquia del Beato José Gregorio Hernández para pedirle una gracia y su intercesión por la salud de los enfermos y desposeídos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
29 de octubre de 2021