30 de octubre: Solemne bajada de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá en la Arquidiócesis de Maracaibo

29
Oct
2021

Caracas.- El 30 de octubre de 2021, tendrá lugar la Bajada de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, con la que inician las festividades en honor a la patrona del estado Zulia. En esta oportunidad, se realizará bajo estrictas medidas de seguridad, por lo que la celebración será en la plazoleta de la Basílica, con la Santa Misa presidida por Mons. José Luis Azuaje, Arzobispo de Maracaibo.

Según información suministrada por el Pbro. Nedward Andrade, párroco de la basílica, este año no se realizará procesión; la imagen estará en los brazos de los servidores en el momento de su traslado al “María móvil”. Informó además que solo se permitirá la asistencia a personas mayores de edad que estén vacunadas con ambas dosis, por lo que requerirán el certificado de vacunación. La ceremonia será transmitida públicamente a través de las redes sociales oficiales de la basílica @BasilicaChinita.

El sacerdote indicó que en esta ocasión, la celebración estará dedicada a las familias, por lo que Nuestra Señora de Chiquinquirá estará acompañada con la imagen de San José, en el año dedicado al Custodio de Jesús y María. Este año, las fiestas patronales tendrá como enfoque “la preservación de la vida”, considerando las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19.

Mons. José Luis Azuaje, en la víspera de la bajada de la imagen de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, invitó a vivir la festividad en honor a la madre de Jesús, reconociendo el sentido real de la celebración: expresar la fe en Cristo a ejemplo de María, por lo que exhortó a que durante las fiestas, se reflexione sobre imitar el don de entrega que tuvo la Santísima Virgen, para «salir al encuentro del otro» y «poder desplegar el encuentro de Dios». «La presencia maternal nos inspira con fue ella inspirada a través del Espíritu Santo»

Prensa CEV
29 de octubre de 2021