Monseñor Alfredo Ontiveros Vivas, Vicario Apostólico de Caroní, ordena su primer sacerdote en la Gran Sabana.

11
Dic
2023

Vía mediosCaroní

Se trata de Luis Alberto Pino Sifontes, proveniente de la comunidad indígena de Canaima, quien fue ordenado presbítero en la capilla Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Canaima, hoy 08 de diciembre, día en que la Iglesia y esta comunidad celebra su fiesta patronal.

La ceremonia fue presidida por Mons. Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, Vicario Apostólico de Caroní, junto a sacerdotes miembros del presbiterio de este Vicariato, sacerdotes de otras diócesis, familiares, amigos y feligreses venidos de diferentes comunidades indígenas en las que Luis Pino ha realizado su trabajo pastoral.

En la homilía, Mons. Gonzalo recordaba al recién ordenado y a todos los fieles, la importancia de este día para el Vicariato, ya que después de muchos años se realiza nuevamente una ordenación sacerdotal, y se refuerza el encargo misionero del Señor de anunciar con alegría y con amor el mensaje de la Buena Nueva.

Asimismo, Monseñor destacó que el Noe-sacerdote Luis Pino es el primer sacerdote que ordena en sus dos años y medio que lleva de Obispo durante el ejercicio del Ministerio Episcopal en la Gran Sabana, diciendo, “En mi corazón de padre y pastor reinan también los mismos sentimientos de gozo e ilusión que están presentes en cada uno de ustedes”.

Monseñor Gonzalo destacó que “hoy hermosamente el Evangelio de Juan utiliza un lenguaje muy nuestro, es decir, muy humano y familiar, pues nos habla de la elección que Dios ha hecho a cada uno de nosotros, y manera especial al sacerdocio, simples siervos y especiales amigos del Maestro”.

En la ceremonia, el nuevo ministro ha recibido la vestidura litúrgica que usará en el ejercicio de su ministerio sacerdotal, y, asimismo, el nuevo encargo pastoral como párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, en Urimán.

Oremos por las vocaciones. Oremos por los sacerdotes.

Dejenos su comentario