Mons. Mariano Parra: “La Palabra de Dios da frutos, si permitimos que dé raíces en nuestro corazón”

13
Jul
2020

Coro.- Desde la Catedral Santa Ana, Mons. Mariano Parra celebró la Santa Misa en ocasión al XV Domingo del Tiempo Ordinario, en compañía de un pequeño grupo de fieles, quienes, cumpliendo con el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad pertinentes, asistieron a la celebración litúrgica para recibir el sacramento de la Eucaristía.

En el evangelio de este domingo, Jesús se sirvió de la parábola del sembrador y la semilla para hacer más sencilla y compresible su enseñanza. La palabra de Dios, como la semilla, es la misma para cada uno de sus hijos. La fuerza y el poder de Dios a través de su Palabra siempre produce frutos; sin embargo, la cantidad y calidad de los frutos, dependerá de cómo es acogida y regada.

“Cuando venimos a misa los domingos –inició el Prelado en su homilía-, no es sólo para oír la Palabra de Dios, es para escucharla y reflexionarla. Si no meditamos la palabra de Dios, salimos corriendo ante cualquier dificultad y seremos débiles ante cualquier tentación”.

Para finalizar, el Pastor Metropolitano de Coro, invitó a los fieles presentes y a quienes le seguían desde los medios de comunicación, a plantearse como propósito profundizar en la Palabra de Dios. “Yo les invito a poner en su habitación la Sagrada Escritura y proponerse leer un capítulo cada día, reflexionar y profundizar: ¿Qué me dice el Señor? ¿Qué debo cambiar en mi vida para que la Palabra de Dios de frutos? Hermanos, la Palabra de Dios da frutos, si nosotros permitimos que eche raíces en nuestro corazón.”

Prensa CEV
Nota de prensa Arquidiócesis de Coro
13 de julio de 2020

Comentarios