San Carlos.- Este domingo 12 de julio de 2020, XV del tiempo ordinario, monseñor Polito Rodríguez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, celebró la Santa misa desde los estudios de Rumbera Network 94.7Fm, donde señaló que «Para el que tiene un corazón dispuesto, la palabra de Dios hace su efecto».
El prelado dijo además que, como se menciona en el Evangelio, hay varios tipos de terrenos dónde sembrar, pero «debemos trabajar mucho para que el terreno de nuestro corazón sea blando, para que los frutos sean muchos» Indicó.
Monseñor Rodríguez, invitó a toda la colectividad a no creerse «autosuficiente» sino, al contrario, sentir necesidad de que Dios esté en nuestras vidas, así como un sembrador que hace su trabajo, pero el que le da forma al cultivo, es Dios.
Expresó que la palabra tiene poder y se debe ser responsables con ella, «por eso ya el pueblo no cree en algunos políticos debido a su mentira». Dijo que ante la situación país, debemos emplear la palabra para decir la verdad, predicar la justicia y efectuar la solidaridad de manera honesta y con testimonio de vida.
Aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo jueves es la festividad a la Santísima Virgen María en la Advocación del Carmen, por eso, felicitó desde ya al Pbro. Rafael Silva y toda la comunidad parroquial de Nuestra Señora del Carmen y les invitó a vivirla desde el silencio y la oración.
Por último, pidió a los fieles, leer la Exhortación Pastoral del Episcopado Venezolano, la cual, habla con claridad y caridad al pueblo de Venezuela en las circunstancias actuales. Animó además, a cuidarse debido a la proliferación del Covid-19 en el país, al mismo tiempo que agradeció al personal médico y de enfermería por la heróica labor que emplean a la comunidad.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
13 de julio de 2020