Encuentro para el diálogo y la amistad social

27
Nov
2023

Prensa Diócesis de Carora

Desde el pasado de 22 y hasta el 25 de este mes, se realizó en Bogotá-Colombia un encuentro entre católicos con responsabilidades políticas y pastores de los países bolivarianos, el cual ha sido denominado «Fratelli Tutti política, diálogo y amistad social».

Este seminario fue organizado por la Pontificia Comisión para América Latina (Cal) y el Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño (Celam). Desde Venezuela se encuentra participando Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, Monseñor José Trinidad Fernández, Obispo de Trujillo, Monseñor Lisandro Rivas, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas, y algunos laicos comprometidos en la vida política de sus regiones.

En el encuentro participan también Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú. Su objetivo es de promover el surgimiento de nuevos «sembradores de diálogo y de cultura del encuentro, que colaboren cada uno en su contexto, a disminuir la polarización y catalizar procesos de reconstrucción del tejido social”.

Entre los temas abordados estuvieron: «Pensar y gestar un mundo abierto; un corazón abierto al mundo entero; la mejor política: diálogo y amistad social; caminos de reencuentro y las religiones al servicio de la fraternidad en el mundo».

Es oportuno informar que el Papa Francisco el 04 de Octubre de 2020, publicó la Encíclica «Fratelli Tutti» para afirmar desde la experiencia de la fe en Jesucristo, que la cultura del diálogo y del encuentro es posible y deseable.



Dejenos su comentario