Directora Ejecutiva de Cáritas Venezuela es galardonada con el premio Mujer Analítica 2023

30
Nov
2023

La socióloga Janeth Márquez, directora ejecutiva de Cáritas Venezuela, ha sido merecedora del premio Mujer Analítica 2023 que destaca el compromiso de mujeres notorias en los ámbitos social y profesional, por su contribución al desarrollo de la sociedad y porque han promovido la igualdad de género.

El galardón fue entregado por la Asociación Civil Mujer y Ciudadanía, el martes 28 de noviembre en el Auditorio Principal de la Universidad Monteávila (UMA) durante el acto principal de la 17ma edición del premio realizada como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Soc. Janeth Márquez, quien ha liderado las operaciones de Cáritas Venezuela por más de 30 años, recibió el premio en reconocimiento a su destacada trayectoria de servicio, no solamente a la Iglesia Católica sino a la sociedad venezolana, especialmente a las comunidades más vulnerables. El liderazgo de Márquez ha trascendido las fronteras de Venezuela haciendo parte hoy de la junta directiva de Cáritas Latinoamérica y El Caribe, así como de Cáritas Internationalis con sede en Roma.

En sus palabras de agradecimiento, destacó la importancia de este reconocimiento y expresó su gratitud por este galardón. Asimismo, agradeció a la Iglesia por confiar en las mujeres para llevar adelante sus obras.

La Asociación Civil Mujer y Ciudadanía es una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo promover la participación y los derechos de las mujeres en la sociedad. A través de distintas iniciativas y premios, busca visibilizar y reconocer el papel fundamental de las mujeres en el desarrollo y la igualdad de género.  

Dejenos su comentario