Domingo de Resurrección: Vivir profundamente la experiencia del resucitado

13
Abr
2020

Caracas.- El 12 de abril de 2020, en las instalaciones de la Conferencia Episcopal Venezolana, el Pbro. Gerardo Salas, Subsecretario de Asuntos Pastorales de la CEV, presidió la Solemne Eucaristía del Domingo de Resurrección, día en que Cristo ha vencido la muerte.

Durante la homilía, el Pbro. Salas expresó que «La resurrección de Cristo nos pone a todos en camino, en movimiento (…) un cristiano que vive la Pascua, que vive la resurrección del Señor no puede estar cómodo, no puede estar estacionado, no puede estar indiferente, sino que le debe acompañar siempre el gozo, la alegría y la experiencia profunda del resucitado».

Destacó tres palabras del Evangelio del día que deben acompañar la vida del cristiano; la primera de ellas es creer: «Creer implica una apertura total de nuestro corazón para entender y comprender que Jesús está vivo». La segunda palabra es vivir: «Vivir profundamente la experiencia personal con el resucitado, que no permaneció en la cruz sino que cumplió el plan de Dios». Por último, el sacerdote se refirió al testimonio: «el ungido tiene que ser testimonio de la Buena Noticia, que Jesús está vivo».

El Domingo de Resurrección inicia el tiempo litúrgico de la Pascua, que se extiende durante 50 días, hasta la venida del Espíritu Santo que se celebra con la Solemnidad de Pentecostés.

Prensa CEV
13 de abril de 2020

Comentarios