Carora.- Desde la Catedral San Juan Bautista de la Diócesis de Carora, a puerta cerrada se llevó a cabo la Vigilia Pascual el 11 de abril de 2020, Sábado Santo. La celebración estuvo presidida por Monseñor Ramón Ubaldo Santana, Administrador Apostólico de Carora. Desde el lugar, y luego de encender el Cirio Pascual, Monseñor ofreció una homilía cuyo tema central fue la caridad, la esperanza, la fe y en el de trabajar juntos como hermanos para sacar a Venezuela adelante.
Sin diferencias políticas, solo poniendo en práctica el amor fraterno que entre hermanos debe haber, así recomendó Mons. Santana que se reconstruya la nueva Venezuela, luego de pasar la terrible pandemia que azota al mundo entero.
«Todos los que creemos en Dios debemos aprender a comprendernos y a convivir juntos» advirtió. Aclaró que cuando existe verdadera fe en Dios, esta permite que se camine juntos como hermanos en «un mundo de todos, un mundo de paz» indicó.
Aseguró que luego de pasar la pandemia del coronavirus, ni el mundo ni Venezuela serán los mismos, alertando que la destrucción quedará en las naciones, por ello la invitación de trabajar en conjunto para levantar nuevamente el país que tanto se quiere.
Exhortó a todos los fieles a blindarse de fe, poniendo en práctica el servicio de la caridad, con los más necesitados. Finalmente envió «felices pascuas de resurección» a todos los habitantes de Torres y Urdaneta, municipios que arropa la Diócesis de Carora, recordando que Jesús camina detrás, delante, a un lado y dentro del corazón de cada uno de sus fieles.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
13 de abril de 2020