Diócesis de Puerto Cabello celebró Domingo de Resurrección

13
Abr
2020

Puerto Cabello.- El 12 de abril de 2020, Domingo de Resurrección se llevó a cabo, a puerta cerrada en la Catedral San José de la Diócesis de Puerto Cabello, la Solemne Eucaristía de Resurrección, presidida por Monseñor Saúl Figueroa, Obispo diocesano, y concelebrada por el presbítero Alexander Chacón, párroco de Catedral. La celebración sin fieles fue transmitida por radio a través de la emisora local Stereo Mar 93.9 FM.

El Obispo destacó en su homilía que Cristo Resucitado tiene muchos significados: “para nosotros el hecho de que Cristo venció la muerte, venció la Cruz y esta ahora sentado a la derecha del Padre, es algo que nos concierne a todos los cristianos; la alegría de hoy es que nosotros estamos resucitados, Cristo cargó sobre sus hombros todas nuestras culpas y males lo que viene ahora es porvenir, gloria y triunfo, por eso decimos hoy ¡Felices Pascuas de Resurrección!»

«Cristo Verdaderamente ha Resucitado en cada uno de nosotros, que aceptamos que Cristo es el Salvador y eso nos transforma la vida, nadie puede negar que la vida es dura, llena de angustias, conflictos, tropiezos, ansiedades, carencias, este panorama es duro y triste pero la Resurrección de Cristo es la garantía de que todo va a pasar, todos los males pasarán incluso la muerte, porque la muerte ha quedado abolida con la Resurrección del Señor», afirmó el Obispo.

El prelado continuó diciendo «Así la vida es una pasión útil porque logramos que nuestra existencia tenga una meta, y esa meta es la vida eterna que nos da Cristo Resucitado, ese es el verdadero sentido de la vida del cristiano, tener confianza que todo pasará, incluso la pandemia que vivimos actualmente, Cristo nos va a iluminar”.

Al concluir la Eucaristía Mons. Figueroa se dirigió con el Santísimo Sacramento del Altar hasta el malecón de Puerto Cabello para bendecir el mar, los pescadores y la ciudad. “En el mar esta la vida, esta agua del Mar Caribe nos recuerda el bautizo, y que hemos resurgido como Cristo para la vida Eterna”.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
13 de abril de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario