Diócesis de Punto Fijo prepara 9 diáconos permanentes

04
Jul
2022

Punto Fijo.- En el contexto del año jubilar por el XXV aniversario de la Diócesis de Punto Fijo, 9 futuros diáconos permanentes recibieron el ministerio del lectorado, en la parroquia San Martín de Porres, de manos del Obispo diocesano, Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza.

Se trata de la primera cohorte del Programa de Formación para Diáconos Permanentes de la Diócesis de Punto Fijo, dirigido por los presbíteros; Fidel González junto a Martín Piñero; Jesús Candelario; Asdrúbal Semeco y Rubén Reyes. Encargados en la formación de los futuros servidores de la Iglesia.

Es la primera vez que, en la Diócesis de Punto Fijo, en que se le confiere el ministerio de lectorado a aspirantes laicos. El director del programa, Pbro. Fidel González explicó que se trata de un paso importante en la formación, ya que en adelante serán proclamadores de la Palabra, y educadores de la feligresía en liturgia y biblia. El siguiente ministerio será la institución al acolitado, para que puedan administrar la Sagrada Comunión; y posteriormente, recibirán la admisión a las órdenes para culminar con la ordenación diaconal.

Los futuros diáconos de la Diócesis de Punto Fijo son, de la parroquia María Auxiliadora: Gorges Gutiérrez, Oscar Petit y Nersi Sánchez; de la parroquia Nuestra Señora del Valle de Las Margaritas: Hugo Figueroa y Carlos Rivas; de la parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de Punta Cardón: Juan Piña; por la parroquia San Martín de Porres: Luvin Quero; de la parroquia Cristo Rey de Judibana: Henry Gutiérrez; y de la Parroquia Santo Cristo de Las Piedras: Humberto Querales.

El ministerio del Lectorado, faculta a los futuros a diáconos, a proclamar la Palabra de Dios donde sea requerido. Tras la admisión a las órdenes y ordenación diaconal, son incluidos en el clero diocesano.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
04 de julio de 2022

Comentarios