Diócesis de Carora finalizó la primera etapa del proyecto del Pacto Educativo Global

04
Jul
2022

Carora. – El proyecto del Pacto Educativo Global (PEG) de la Diócesis de Carora fue presentado el sábado 02 de julio de 2022, ante los directivos de los Institutos Educativos privados, las parroquia locales, comerciantes y paramunicipales que hacen vida en la ciudad.

La actividad se realizó en los espacios del colegio San José de Calasanz, de los padres escolapios, la apertura del evento estuvo a cargo de Mons. Carlos Curiel Herrera, Obispo de la Diócesis de Carora y presidente de la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), mostrándose optimista por los resultados obtenidos. Aseguró que en estos momentos de Sinodalidad, la Iglesia está llamada a reconstruir el pacto educativo global, a fin que la educación sea un eje central de la vida del ser humano. El Obispo de Carora invitó a que “en actitud de encuentro, de escucha, de discernimiento para seguir descubriendo caminos y reconstruyendo el pacto educativo global, demos una respuesta ante la grave crisis de nuestra educación venezolana”.

El Pbro. Javier Alonso, quien ha sido el responsable de organizar foros con todos los sectores de la sociedad civil caroreña, a fin de poder escuchar inquietudes y propuestas sobre la educación de los niños y jóvenes del presente, catalogó el encuentro realizado este sábado, como una  firma de compromiso del  pacto educativo global en Carora, involucrando a los sectores que inicialmente acudieron al llamado que hizo  la iglesia a través de este programa y a su vez comprometiéndoles a darle continuidad a las líneas de acción presentes en este proyecto.

“En esta primera fase estamos presentando un proyecto de acciones que se ha elaborado durante el curso escolar 2021-2022, con la finalidad de vincular el mundo de la escuela con la cultura, con la familia, iglesia, medios de comunicación, empresa y el municipio” precisó el Pbro. Javier Alonso. Aseguró que se debe aplicar la segunda etapa, la cual consiste en mostrar a los institutos educativos públicos, las estrategias sugeridas, donde los estudiantes tendrán un mayor aprendizaje en áreas vinculadas a este proyecto.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
04 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario