Maturín. Con diversas actividades religiosas y culturales la Diócesis de Maturín celebró este 26 de octubre la memoria litúrgica del Beato José Gregorio Hernández.
Fueron varias las eucaristías a lo largo del día, informó el Pbro. Antony Josué Pérez, coordinador de la Comisión Diocesana para la Beatificación y Canonización del prominente médico venezolano, “se celebró en toda la geografía monaguense, esta fiesta litúrgica”.
Destacó la realizada en las instalaciones del Hospital Universitario Manuel Nuñez Tovar de la Ciudad de Maturín con la presencia del personal Médico asistencial; en el Seminario Mayor San Pablo Apóstol y la celebrada por Mons. Enrique Pérez, Obispo de la Diócesis de Maturín, en la Catedral de la diócesis.
Los fieles devotos del “médico de los pobres” aprovecharon el momento para expresar públicamente su agradecimiento al beato y para encomendar a Dios la causa de Canonización y pedir que sea aprobado el milagro introducido en la Santa Sede que ya está en proceso de evaluación por una comisión médica.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
28 de octubre de 2022