Diócesis de San Fernando de Apure celebra 47 aniversario del colegio diocesano

28
Oct
2022

San Fernando de Apure. La Diócesis de San Fernando de Apure celebró una eucaristía de acción de gracias por el 47 aniversario de la U.E. Colegio Diocesano San Fernando, presidida por Mons. Alfredo Torres, Obispo diocesano, en la parroquia Ntra. Sra. de Coromoto, concelebrada por algunos sacerdotes, personal docente, administrativo, obreros, familiares y estudiantes. Estuvieron también presentes delegaciones de la Zona Educativa de otros colegios AVEC.

“Cuarenta y siete años dando frutos, contribuyendo con el desarrollo del estado, ofreciendo una educación integral, de calidad, con olor a Evangelio”, dijo el Obispo agradeciendo a todos, el esfuerzo diario por “hacer más digna la educación de los Apureños”.

“La Educación es un tema fundamental para el desarrollo de los pueblos. Esto lo entendió bien Mons. Roberto Dávila, primer Obispo de esta diócesis, por eso desde su llegada, una de sus primeras obras fue promover la construcción del Colegio Diocesano San Fernando, ícono de la capital apureña”, expresó Mons. Torres

.El Pbro. Álvaro Meneses, Director del Colegio Diocesano, destacó el papel de todo el personal y de las familias que hacen posible un ambiente adecuado para la Educación, dando respuesta al Pacto Educativo Global que promueve el Papa Francisco.

El Colegio Diocesano San Fernando inició sus actividades en el año 1975, teniendo como sede las instalaciones de la Catedral, los salones de la Casa Parroquial y la Casa Episcopal. Actualmente cuenta con una de las matriculas más grande del país con 1700 Alumnos desde preescolar hasta 5to. año de educación media general.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
28 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario