Departamento de Pastoral Educativa y Universitaria realizó jornada de Reflexión y Escucha Paciente en la Arquidiócesis de Coro.

17
Feb
2020

Caracas.- El sábado 15 de febrero de 2020 fue realizado el Encuentro de Escucha Paciente, organizado por el Departamento de Pastoral Educativa y Universitaria del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano (SPEV), en el Museo Arquidiocesano de la ciudad de Coro.

En dicho encuentro participaron miembros del Secretariado Diocesano de Educación, coordinadores parroquiales, equipos de los programas formación docente, “Educar es Tarea de Todos”, “Educación Religiosa Escolar” y el Equipo de Pastoral Universitaria. 

Mons. Mariano Parra, señaló que «la educación es una gran preocupación para el trabajo pastoral en la Arquidiócesis», animó a los participantes señalando que «nosotros como actores educativos no podemos ser indiferentes a la realidad de crisis que estamos viviendo, la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela es un signo de los tiempos que hemos de reconocerlo, hacerlo implica creatividad y energía»

La ocasión fue propicia para conocer la realidad educativa arquidiocesana y el Plan Nacional de Pastoral Universitaria; en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela. En ese sentido, los participantes reunidos por equipos establecieron algunas acciones concretas a fin de dar continuidad al quehacer educativo en la Arquidiócesis.

La Lcda. Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento de Educación señaló que «este camino es una oportunidad para reconocer también el trabajo y las riquezas educativas de todos los actores sociales de esta Arquidiócesis, reconocer sus calles es descubrir el valor educativo de su historia, cultura y tradiciones; con el Pacto Educativo hemos de encontrarnos todos».

Así mismo, el Lcdo. Erinson de Jesús Bustamante, coordinador de la Pastoral Universitaria, manifestó que «en medio de una realidad de polarización e indiferencia, encontrarnos es un testimonio concreto, que nos compromete a mirar la realidad en amplitud y generar procesos de transformación”.

Prensa CEV
17 de febrero de 2020

Comentarios