Puerto Ayacucho.– El sábado 15 de febrero de 2020, se llevó a cabo una reunión con el equipo de la REPAM de Amazonas, encabezada por Monseñor Jonny Reyes, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho .
Durante la reunión, se visualizaron acciones y estrategias a desarrollar en los próximos tres meses en el camino hacia la propuesta del Sínodo, expresada en la Exhortación Apostólica Postsinodal “Querida Amazonia”. Se estableció que se hace necesario la divulgación de la acción pastoral que se está realizando, contextualizar los materiales a la realidad amazónica, diseñar propuestas sobre el desarrollo sustentable y proponer ideas sobre el ‘etnodesarrollo’.
La actividad contó con la participación del geógrafo Héctor Escandell, Coordinador de la REPAM en el Vicariato; el provicario Pbro. Giuseppe Bortoli; Juan Noguera, Presidente de la Pastoral de Comunicación del Vicariato; Norayma Ángel Presidente de la Comisión de Pastoral Social y Coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos, y la Licenciada Yubisay Carabia, comunicadora social de la Oficina de Derechos Humanos del Vicariato.
Para finalizar, se señaló la necesidad difundir y promover el marco legal que rige a los pueblos indígenas y redimensionar los proyectos pastorales del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho.
Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
17 de febrero de 2020