Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carúpano realizó Vigilia en el marco de la Jornada Nacional de la Juventud

17
Feb
2020

Carúpano.- Este 14 de febrero en horas de la tarde, la Diócesis de Carúpano, realizó una vigilia organizada y motivada por la Pastoral Juvenil Diocesana en el marco de la 13å Jornada Nacional de la Juventud, el lugar escogido fue la parroquia San Juan Bautista de Tunapuy, comunidad que se encuentra retirada del centro de la ciudad con el fin de animar a todos los jóvenes de dicha zona.

El encuentro comenzó con la Eucaristía presidida por el Vicario Episcopal de Pastoral, el Pbro. Pablo Cádiz, y concelebrado por el clero asistente, monaguillos y fieles que se dispusieron a vivir esta experiencia juvenil.

Pbro. Pablo Cádiz en su homilía expresaba:»…Sean jóvenes que muestren a Cristo en su día a día, no se apenen, estén orgullosos de nuestro Señor que dio su vida por cada uno de ustedes. Recuerden que Cristo es un Cristo Joven, comprométanse a salir a mostrar a Dios vivo y presente a cada persona que se encuentren, ustedes son la esperanza de aquellos que no lo conocen, de aquellos que se encuentran afligidos en nuestra sociedad. Dios espera mucho de ustedes, no lo defrauden…»

Finalizada la Eucaristía comenzaron las distintas actividades organizadas por la pastoral juvenil diocesana, entre ellas estuvieron la adoración eucarística, la procesión alrededor de la iglesia animada por los grupos parroquiales mientras se rezaba el Santo Rosario, la ronda de preguntas donde cada parroquia tuvo que formular una, para que cuatro sacerdotes aclararan las distintas dudas e inquietudes que tienen los jóvenes, otro momento distinto fue la gincana animada por el Secretariado de las Obras Misionales Pontificias Diocesana (O.M.P), realizada con 13 estaciones.

Un momento especial durante la Jornada

Juan Morales, joven oriundo de la Parroquia San Martín de Porres, durante la celebración de la Jornada pidió matrimonio a su novia Florelmis Ángulo, perteneciente a la Pastoral Penitenciaria Diocesana.

Esta Jornada Diocesana de la Juventud terminó el 15 de Febrero aproximadamente a las 7:00 am, con un mensaje esperanzador realizado por el Pbro. Marvin Vivas, Asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, donde incentivaba a cada grupo juvenil a retornar a sus parroquias motivados a seguir construyendo el Reino de Dios.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carúpano
17 de febrero de 2020

Comentarios