Departamento de Educación realizó Encuentro de Embajadores para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela

01
Jun
2022

Caracas.- El sábado 28 de mayo de 2022, el Programa «Educar es Tarea de Todos» del Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, realizó a través de la plataforma Zoom un encuentro virtual con los Embajadores para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, con el objetivo de compartir los avances de la ejecución de los proyectos realizados en la formación del programa.

También estuvo presente el Pbro. Francisco Javier Alonso Arroyo, religioso escolapio, doctor en pedagogía y delegado de Educación de la Diócesis de Carora, quien reflexionó sobre: Proyectos socioeducativos transformadores, tema en el que expuso las claves de lectura del Pacto Educativo, a través de documentos de la Iglesia como el “Evangelii Gaudium”, “Fratelli Tutti” y “Laudato Si´”, que son una llamada a la conversión. Además el Pbro. Javier Arroyó expresó que “no existe futuro sin vínculo con el pasado (…) la educación no puede partir de cero”.

Por otra parte, cinco embajadores de Miranda, Aragua, Sucre, Trujillo y Falcón, compartieron su experiencia en la ejecución de sus proyectos sobre el Pacto Educativo en Venezuela. A lo cual la coordinadora del programa, Blaxinia Espinoza, consideró «enriquecedor y lleno de esperanzas» y afirmó que el encuentro también sirvió para marcar las nuevas rutas que transitarán los embajadores.

Prensa CEV
01 de junio de 2022

Comentarios

0 Comentarios

  1. Zulia Hernandez de Salazar
    01 Jun 2022 20:06:44 Responder

    Me gustaría comunicarme con el Departamento, para conocer sobre el programa de Educación, si me envían un correo lo agradezco. Dios los bendiga

  2. Maritza J. Avila Urdaneta
    01 Jun 2022 22:32:54 Responder

    Excelente promoción del evento, donde se muestra la representación de los participantes de los estados: Miranda, Aragua, Falcon, Trujillo y Sucre. Lo cual tiene un impacto para la Reconstruccion del Pacto Educativo en la conformacion de Aldeas, porque recoge los proyectos Socioeducativos transformadores desarrollado por los participantes de la III Cohorte de Emjadores del Pacto Educativo. Todo ello posibilita las alianzas a nivel de los gobiernos regionales y local..

Dejenos su comentario