Clero de la Diócesis de Machiques realizó semana de Ejercicios Espirituales⠀

28
Feb
2020

Machiques.– Del 17 al 21 de febrero de 2020, se llevó a cabo la semana de ejercicios espirituales de la Diócesis de Machiques, en la casa Sagrado Corazón de Jesús de Sierra Maestra, Municipio San Francisco.

El encuentro estuvo dirigido por el Obispo, Mons. Nicolás Nava, quien iniciando su labor como pastor de esta Iglesia particular, tomó la oportunidad para enlazar y conocer más de cerca sus sacerdotes, en un clima de espiritualidad y convivencia para el fortalecimiento del trabajo pastoral y del deseo de seguir llevando la Buena Noticia de Jesucristo.⠀

El retiro espiritual de 5 días, fue un espacio dedicado a la oración, al silencio, a la meditación y la fraternidad entre presbíteros, recalcando que los sacerdotes también tienen la necesidad de renovar su relación con Dios para poder ofrecer un servicio de mayor calidad a los hermanos. Durante el encuentro, visitaron el Seminario Santo Tomás de Aquino de Maracaibo para compartir con los seminaristas y en comunión, pedir por el fortalecimiento de las vocaciones sacerdotales que allí se encuentran.

Clausura en memoria del Pbro. Eladio Domeño

La semana de Ejercicios Espirituales culminó el 21 de Febrero de 2020, con una Eucaristía en memoria del Pbro. Eladio Domeño, presidida por Mons. Nicolás Nava, Obispo de Machiques, junto al diocesano, en la parroquia Nuestra Señora del Rosario del Municipio Rosario de Perijá, la más antigua de la Diócesis de Machiques y a la cual el recordado Pbro. Eladio Domeño, asistió pastoralmente por más de 40 años, dejando un legado a todos los feligreses y seminaristas de la época que hoy son sacerdotes, y que a su vez manifiestan un profundo respeto hacia su Ministerio sacerdotal.⠀

El sacerdote Eladio Domeño falleció en España recientemente, por lo que el clero, junto al pueblo de Dios, elevó oraciones por su eterno descanso y ha sido memorado por toda la Diócesis de Machiques, en especial por la comunidad Rosarense. Durante la Santa Misa, los presentes dieron gracias a Dios por el don del ministerio sacerdotal y su apostolado en la sede eclesiástica.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
28 de febrero 2020