Diócesis de Carora promueve consolidación de la Pastoral Social Cáritas diocesana

28
Feb
2020

Carora.- Con la intención de extender la ayuda social que se realiza a través de la Iglesia católica, el Presbítero Ramón Barrios Torrealba, Asesor de Cáritas de la Diócesis de Carora, se reunió con los representantes de las comunidades parroquiales para conformar la red diocesana de Cáritas.

En este primer encuentro, el Pbro. Barrios explicó la importancia de afianzar el trabajo social que se realiza desde cada parroquia para fortalecer la Pastoral Social Cáritas de la Diócesis de Carora que recién se conformó, y de esta forma llegar a un número mayor de familias necesitadas. «Consolidar el trabajo en los comedores de ancianos, niños y hermanos de la calle, roperos, operativos de salud; son algunos de los proyectos que se deben continuar aplicando» expresó el sacerdote.

Explicó, además, que se estima para los próximos meses consolidar 28 Cáritas parroquiales en toda la Diócesis de Carora y una vez establecidas, se pueda solicitar ante Cáritas Venezuela el aporte necesario para ejecutar proyectos a corto, mediano y largo plazo, como la adquisición de aparatos ortopédicos, la entrega de medicamentos, entre otros beneficios que estarían destinados los más desfavorecidos.

Las Cáritas parroquiales tienen como objetivo, apoyar el fortalecimiento institucional de Cáritas Diocesanas, mediantes la formación, construcción de redes de apoyo, dotación de modelos de organización y alianzas, aportes financieros y proyectos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
28 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario