Beata Carmen Rendiles: 118 años de su nacimiento

11
Ago
2021

Caracas.- La Iglesia en Venezuela celebra hoy 118 años del nacimiento de su tercera Beata, Madre Carmen Rendiles, fundadora de la Congregación Siervas de Jesús en el país.

Carmen Rendiles nació el 11 de agosto de 1903, como la tercera hija de Ramiro Rendiles y Ana Martínez; un hogar de valores cristianos en el que se practicaba la fe, lo que hizo nacer en Madre Carmen gran devoción por la Iglesia y los sacramentos, en especial la Eucaristía. Carmen Rendiles tuvo inquietud vocacional desde muy joven, sin embargo debido a su condición física al nacer sin su brazo izquierdo, se le consideraba un gran impedimento. Fue el 25 de febrero de 1927 cuando finalmente ingresa a la Congregación Siervas de Jesús en el Santísimo Sacramento, de origen francés presente en Venezuela.

Viajó a Francia y en 1935 fue nombrada maestra de novicias. Regresa a Caracas y continuó su labor en la formación de aspirantes y novicias hasta 1943. En 1951 fue nombrada Superiora Provincial y fundó una casa en San Cristóbal, edo. Táchira, entre otros logros. Fundó el Colegio Belén de Caracas y el Colegio Nuestra Señora del Rosario en La Punta, edo. Mérida. Fue en 1965 cuando finalmente constituye una congregación en Venezuela independiente de la francesa, bajo el nombre Siervas de Jesús.

Madre Carmen Rendiles falleció el 9 de mayo de 1977, debido a una enfermedad. En 1995 inició su proceso de beatificación y canonización, siendo reconocidas sus virtudes heroicas el 05 de julio de 2013, con lo que obtuvo el título de venerable, y el 16 de junio de 2018 tuvo lugar su Ceremonia de Beatificación en el Estadio Universitario de la

Prensa CEV
11 de agosto de 2021

Comentarios