Vicario de Puerto Ayacucho alertó precarias condiciones de habitantes del Alto Orinoco

14
Dic
2023

La reciente visita de Mons. Jonny Reyes, Obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho, tuvo lugar en las comunidades de La Esmeralda, Ocamo, Mavaca, Mavaquita y Platanal ubicadas en el municipio Alto Orinoco, desde el 20 de noviembre hasta el 5 de diciembre, completando su asistencia a todos los municipios de la región en el año 2023.

En el encuentro con los habitantes del interior del Estado Amazonas, también participó el presidente de la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC) Puerto Ayacucho, Prof. Richard Ortega, con el propósito de ver la realidad actual de las instituciones educativas en esta localidad.

Monseñor Jonny destacó la compleja situación que se vive en el municipio Alto Orinoco. «Las escuelas funcionan gracias a la mística de los docentes, las clases son todos los días, pero trabajan con las uñas». También, señaló que los profesores necesitan ser formados por el Centro de Desarrollo para la Calidad Educativa en Amazonas. «Ellos quieren superarse para poder ofrecer un mejor servicio, además, el pago que reciben es una clara violación al derecho a un salario justo«. 

Por otro lado, el Vicario de Puerto Ayacucho, afirmó que la situación en el ámbito de la salud es grave. «Este es un campo muy descuidado, Ocamo y Mavaca no cuentan con dispensarios ni centros médicos, hay brotes de tuberculosis y la parasitosis es común entre los niños», concluyó Mons. Jonny Reyes.

Dejenos su comentario