Tucupita.- La mañana del 24 de mayo de 2020, Fiesta de la Ascensión del Señor, memoria de María Auxiliadora, Mons. Ernesto Romero celebró la Santa Misa a las 10:00 a.m., desde la residencia episcopal y transmitida por la Red Radial Eucarística, siendo Orinoco 92.9 FM la Emisora matriz y uniéndose: Oceánica 98.5 FM, Fe y Alegría 92.1 FM, Deltanísima 89.1 FM, La Sureña del Delta 89.9 FM, Okey 104.9 FM y Río 90.5 FM; y la red social Instagram: kikojoseromero.
Mons. Romero expresó que: “la Iglesia nos invita a celebrar esta solemnidad como una fiesta en la que Jesús confía la Misión que el Padre le ha encomendado a él, ahora la confía en nosotros. Ahora nos toca a nosotros continuar» pues “nosotros hemos recibido ya el mandato, vayan y hagan discípulos de todos los pueblos”. Ya nos lo recuerda un lema misionero: “eres bautizado, eres misionero” y cuando el celebrante finaliza la Eucaristía: “pueden ir en paz”; es el envío que cada bautizado recibe para compartir con su testimonio el mensaje recibido: comunicar la Palabra.
El Papa Francisco lo recuerda en la Exhortación Evangelii Gaudium: “Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él, de intentarlo cada día sin descanso. No hay razón para que alguien piense que esta invitación no es para él, porque «nadie queda excluido de la alegría reportada por el Señor»” (EG 3). Esa alegría de anunciar a todos que el Señor está vivo, es una invitación universal; y que no hay que quedarse como los apóstoles al verlo “partir” al cielo, con la “boca abierta”.
“El Señor dice: «Vayamos a otra parte, a predicar también en las poblaciones vecinas, porque para eso he salido» Ya no se detiene para explicar mejor o para hacer más signos allí, sino que el Espíritu lo mueve a salir hacia otros pueblos”. (EG 21). Bueno ese “salir hacia otros pueblos”, otros campos, “nuevos púlpitos” para anunciar la Palabra.
Dando respuesta a esta exigencia del Señor, el Vicariato Apostólico de Tucupita presentó a la feligresía tanto local como mundial la nueva página web y un enlace para conectarse a la radio web: Dibu Noko (en idioma warao: Palabra que se Proclama), para ser anunciada la Palabra de Dios «a todo nuestro Delta” y al mundo para Gloria y Alabanza de Nuestro Señor Jesucristo.
Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
26 de mayo de 2020