Pastoral de la Comunicación de San Fernando de Apure realizó forochat en ocasión de la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

26
May
2020

San Fernando de Apure.- Con el lema “La Vida se hace historia: retos comunicacionales en tiempo de cuarentena”, este sábado 23 de mayo de 2020 se efectuó un «forochat» con Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, en el marco de la 54° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

En dicho forochat participaron comunicadores de las diferentes instancias de la Diócesis de San Fernando de Apure, periodistas, sacerdotes y feligreses en general de esta jurisdicción y de otras latitudes. La actividad, organizada por el Secretariado Diocesano de Pastoral de la Comunicación, fue “un espacio formativo a través de la plataforma de Whashapp, para celebrar y orar en torno al Obispo e iluminados por mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial”. Así lo explicó el Pbro. Ender Moissant, director diocesano de Pastoral de Comunicaciones.

Durante el forochat,  Mons. Alfredo Torres animó a los participantes a asumir la misión de comunicar como “un servicio a favor de la dignidad de la persona humana”. “Estar comunicados, inter-relacionados, no es solo un derecho constitucional, es un derecho inherente a la misma naturaleza humana. Como ha dicho el Santo Padre en su mensaje necesitamos seguir tejiendo historias con una mirada positiva y tierna de la historia para no perdernos en el camino. Lo necesitamos”, destacó.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales se celebra todos los años el Domingo antes de Pentecostés que en algunos países es la Solemnidad de la Ascensión del Señor, iluminado por un mensaje que se hace público el 27 de enero de cada año (Memoria de San Francisco de Sales, Patrono de los Comunicadores Católicos), y que este año está centrado en el tema de la arrativa.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
26 de mayo de 2020