Vicariato Apostólico de Tucupita celebró V aniversario de Ordenación Episcopal de Mons. Ernesto Romero

14
Jul
2020

Tucupita.- El 12 de julio de 2020, el Vicariato Apostólico de Tucupita se llenó de alegría y esperanza por el aniversario de Ordenación Episcopal de su Tercer Vicario Apostólico, Mons. Ernesto Romero.

En este día, el Vicariato agradeció a Dios y sostuvo oración por su siervo, Mons. Romero, para que siga cumpliendo la voluntad del Padre, que siga «leyendo los signos de los tiempos» para seguir animando a caminar, a crecer y a vivir la vocación cristiana, como lo decía la liturgia de este domingo XV del Tiempo Ordinario en que el Señor relata por medio de una parábola que hoy en día sigue teniendo vigencia: hay que salir a regar, a sembrar por todos los campos, caminos la semilla de la Palabra, llevando al mismo Jesús al encuentro con la gente sencilla, desde la creatividad.

5 años de amor, servicio y compromiso generoso

El 12 de julio de 2015, inició una nueva etapa para el Vicariato Apostólico de Tucupita, en manos del desde aquel día ordenado como nuevo pastor y guía de la Iglesia deltana, Mons. Ernesto Romero. En tal sentido, el servicio de animación misionera Jovenmisión del Vicariato expresó lo siguiente:  “Querido Monseñor, el corazón de los deltanos expresa su máxima gratitud a nuestro Señor, por ser usted un valiente servidor, que con creatividad y entusiasmo ha direccionado el navegar de nuestra Iglesia, en medio de nuestra rica cultura; llamando apremiantemente a ser una Iglesia misionera, que acompaña y camina al lado de los que claman: justicia y paz, amor y perdón. Gracias por ser un Obispo todo terreno, que hace frente a las dificultades con amor paciente, y que no solo envía, sino que también se hace un enviado junto a nosotros. Que nuestra Madre Divina Pastora, continúe custodiando su vocación y servicio Episcopal”.

Dibu Noko: Hora apostólica

El sábado 11 de julio de 2020, a las 7:00 a.m., se realizó a través de la radio del Vicariato Apostólico de Tucupita la primera transmisión de la Hora Apostólica por parte de integrantes del Movimiento de Cursillo de Cristiandad del Delta.

La Hora Apostólica es un tiempo de oración ante el Santísimo Sacramento, transmitida a través de la radio para su difusión en las Iglesias Domésticas. Se trató de un momento de Oración guiada por los hermanos del Cursillo, resonando en cada hogar, en cada corazón el deseo: Conocer a Jesucristo, amar a Jesucristo, ayudar a Jesucristo, sufrir por Jesucristo y vivir en Jesucristo.

En este tiempo de pandemia, se sigue animando a través de las redes sociales, las emisoras radiales, la mensajería de texto y de todas las formas posibles, para sembrar la Palabra de Dios. Hoy más que nunca, el Señor exhorta a llevar y regar el mensaje de esperanza en un tiempo de «aislamiento», de alegría en un tiempo de «alejamiento y tristeza».

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
14 de julio de 2020