Vicariato Apostólico de Tucupita celebró Eucaristía en honor a Nuestra Señora de Fátima

15
May
2020

Tucupita.- En la tarde del miércoles 13 de mayo de 2020, Mons. Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita, como cada miércoles centró su reflexión en la catequesis del Papa Francisco, en el día en que se recuerda la memoria de la Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima; y en la cual “se nos invita a la oración”, al rezo del santo Rosario.

Desde la residencia episcopal, Mons. Ernesto Romero celebró la Santa Misa, la cual es transmitida diariamente por la red radial y la red social: Instagram. En su meditación expresó: “el Papa Francisco viene dedicando su catequesis de los miércoles al tema de la Oración; y esta reflexión en este día en que María nos invita a la oración como modo y manera de permanecer en el Señor. Así como nos pide Jesús hoy en el Evangelio, permanecer en el Señor es permanecer en su palabra, en su mandamiento del amor”. A continuación, hizo lectura a dicha catequesis.

La oración nace en el secreto de nosotros mismos, en ese lugar interior en que los autores espirituales suelen llamar: corazón”, dice el papa en su catequesis, como aquel pasaje del Evangelio según San Lucas: “Su madre guardaba todo esto en su corazón” (Lc 2,51).

La celebración de Nuestra Señora de Fátima, se festeja con especial devoción por la colonia portuguesa en el Delta; este año con la particularidad de ser vivida su novena a través de las redes sociales, desde el whatsapp a modo de chat y desde el Instagram a modo de video, compartiendo cada familia el rezo del Santo Rosario desde el “corazón de sus hogares”, en la intimidad de su Iglesia doméstica.

Al final de la Eucaristía Mons. Romero dirigió unas palabras de agradecimiento a la colonia portuguesa: “Gracias a todos nuestros hermanos de la colonia portuguesa hoy hermanados: Venezuela y Portugal, que trajo para nosotros esta bella advocación de Nuestra Señora de Fátima, ella estimule y anime nuestro caminar en la fe”. Es importante resaltar el papel que tienen los medios de comunicación y cómo ha unido los hogares, a pesar de la distancia. Antes de culminar, Mons. Ernesto Romero realizó una oración ante Nuestra Señora de Fátima.

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
15 de mayo de 2020