Diócesis de San Fernando de Apure: Penitenciaría Apostólica aprobó Año de Indulgencia Plenaria Jubilar a la Parroquia Nuestra Señora del Valle

15
May
2020

Vaticano.- El Papa Francisco a través de la Sagrada Penitenciaría Apostólica ha aprobado un año de Indulgencia Plenaria a la Parroquia Nuestra Señora del Valle de la Diócesis de San Fernando de Apure, que el próximo año estará celebrando el 50° Aniversario de Erección Canónica.

A petición de Mons. Alfredo Torres, Obispo de San Fernando de Apure, esta gracia jubilar se podrá recibir desde el 12 de septiembre de 2020 al 12 de septiembre de 2021.

«Un año de Indulgencia es un año de Gracia y de perdón que podrán recibir todos los fieles de la Parroquia, los devotos de la Virgen del Valle y aquellos peregrinos que participen en las diferentes actividades que se programaran en base al Decreto de la Penitenciaria Apostólica», expresó el Pbro Ender Moissant, Párroco de la Comunidad.

Según el Catecismo de la Iglesia Católica, la Indulgencia Plenaria es una gracia concedida por la Iglesia que libera totalmente de la pena temporal de un pecado ya perdonado, y el cristiano puede obtenerla para si mismo o aplicarla para los difuntos. La Indulgencia no perdona el pecado, lo cual se consigue en el Sacramento de la Confesión; la Indulgencia borra la pena temporal de los pecados perdonados, que el cristiano debería purgar en su vida terrena o en el purgatorio, cumplidas las condiciones que la misma Iglesia establezca.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Fernando de Apure
15 de mayo de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario