Vicariato Apostólico de Tucupita celebró el 121° aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento

13
Jul
2020

Tucupita.- El domingo 5 de julio de 2020 el Vicariato Apostólico de Tucupita celebró el Centésimo vigésimo primer aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar, en una Eucaristía fue presidida por Mons. Ernesto Romero, Vicario Apostólico de Tucupita.

La celebración fue transmitida por Orinoco 92.9 FM como emisora matriz, a través de Fe y Alegría 92.1 FM, Océanica 98.5 FM, Deltanísima 89.1 FM, La Sureña del Delta 89.9 FM; e igualmente por DibuNoko, la radio web del Vicariato de Tucupita y la red social Instagram: kikojoseromero.

En la Santa Misa, al finalizar el momento de la Consagración se escuchó el coro del glorioso himno nacional de Venezuela, mientras Mons. Ernesto Romero tenía levantado en sus manos el cáliz consagrado; con este detalle se recuerda que Venezuela es la única nación que está Consagrada al Santísimo Sacramento desde hace 121 años “a fin de que se vea glorificado por singular manera”. Al final de la Eucaristía, Mons.Romero realizó un momento de Adoración, previo a la bendición que hizo con el Santísimo Sacramento del Altar, para Gloria y alabanza de nuestro Señor Jesucristo

Santo Rosario a través de Dibu Noko

Desde este lunes 6 de julio de 2020, se dio inicio a la transmisión  por DibuNoko del Santo Rosario desde las 3:30 pm a cargo del grupo apostólico de la Legión de María. Es importante resaltar que se inició este programa en víspera del inicio de la novena a Nuestra Señora del Carmen; patrona del municipio Casacoima y de varias comunidades del municipio Tucupita.

Este espacio de oración mariana fue creado con la finalidad de preparar a la feligresía que sintoniza DibuNoko para la santa Misa, celebración que llevaba de lunes a sábado a las 4:30 pm, hora local de Venezuela por la radio web de la página del Vicariato de Tucupita. www.vicariatotucupita.org

Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Tucupita
13 de julio de 2020

Comentarios