Puerto Ayacucho. Luego de dos años sin poder realizarse el Rosario de la Fraternidad de manera presencial, los feligreses amazonenses se dieron cita en la Redoma de los Símbolos de Puerto Ayacucho el pasado 22 de octubre de 2022, desde las 5:00 de la tarde. La actividad reunió a todas las parroquias del municipio Atures con el lema «Iglesia Misionera en Sinodalidad con María».
Durante la jornada, los feligreses acompañados de sus párrocos pidieron a la madre de Dios por la salud de los enfermos y la unión de la Iglesia católica para caminar juntos, también se instaló un centro de acopio para recabar materiales, ropa y alimentos no perecederos para las familias damnificadas por el deslave ocurrido en Las Tejerías, estado Aragua y otros lugares afectados por las lluvias.
Esta edición hizo énfasis en la integración de la fe y la fraternidad de los creyentes de la capital del estado Amazonas, «son dos aspectos fundamentales porque necesitamos construir a Venezuela y el mundo en la fraternidad, justicia y respeto», expresó Mons. Jonny Reyes, Vicario Apostólico de Puerto Ayacucho.
Prensa CEV
Nota de prensa Vicariato Apostólico de Puerto Ayacucho
24 de octubre de 2022