Diócesis de San Cristóbal: realizado taller para facilitadores de la campaña abrazo en familia 2022

24
Oct
2022

San Cristóbal. Este 22 de octubre en las instalaciones del Colegio parroquial Sangrado Corazón de Jesús en La Concordia, San Cristóbal, la pastoral familiar realizó el taller diocesano de capacitación para los facilitadores parroquiales de los temas ofrecidos por la campaña abrazo en familia 2022, que este año se realizará desde el 6 hasta el 13 de noviembre en todas las instituciones religiosas y educativas del país. 

Una actividad promovida por el departamento de pastoral familiar e infancia de la Conferencia Episcopal Venezolana,  iluminados con el lema «Familia vive con alegría y santidad la vocación al amor”. 

La jornada comenzó con la Santa Eucaristía presidida por el presbítero Luis Urbina párroco en Nuestra Señora del Rosario en La Concordia, en compañía del sacerdote Alirio Zambrano asesor de la pastoral familiar en el Táchira, así mismo con la presencia de cada uno de los delegados

Según indicó Marlo Chacón coordinador de la pastoral familiar diocesana, a  la actividad asistieron 130 delegados de forma presencial y en la modalidad virtual participaron 60 personas. 

También explicó la metodología expuesta para este año y el propósito para que estos temas no solo se desarrollen en los colegios AVEC, sino también en las mismas comunidades parroquiales “queremos salir a las periferias existencias como nos ha invitado el Papa Francisco, para que al salir al encuentro de las familias podamos caminar juntos y llegar así a más personas”, dijo Chacón. 

Asimismo, coordinadores del programa de la pastoral, ofrecieron  herramientas para difundir y explicar en cada una de sus instituciones los cinco temas que proponen para este año, entre ellos “El amor familiar, vocación y camino de Santidad”; “Como familia, caminemos juntos”; “Educar desde el corazón con ternura y amor”; “Cultivemos la fraternidad en familia”; “La familia, una buena noticia en tiempo de crisis”.

Al final del taller, los organizadores distribuyeron el material para la celebración de la semana del abrazo en familia que esta ocasión llega a su trigésima segunda edición en Venezuela. 

Estos subsidios están disponibles en el portal web de la pastoral familiar Venezolana https://pastoralfamiliar.com.ve/abrazo-familia2022/

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Cristóbal
24 de octubre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario