Venezuela celebró el día del Abrazo en Familia 2022

14
Nov
2022

Caracas. Este domingo 13 de noviembre se celebró en toda Venezuela el día del Abrazo en Familia, con el fin de promover la unidad entre los miembros de la familia, un día especial precedido de la celebración de la Semana de la Familia, en el marco de la Campaña Abrazo en Familia 2022, con el lema “Familia, vive con alegría y santidad la vocación al amor”.

En la Eucaristía dominical, todas las parroquias, colegios, elevaron una intención de oración por las familias venezolanas, a la vez que se organizaron propuestas para exaltar el valor de la familia, como talleres formativos, encuentros y actividades culturales. De igual forma, a través de las redes sociales, las diferentes diócesis del país, así como instituciones eclesiales y no eclesiales, se sumaron a la celebración, compartiendo imágenes y videos que invitan a la reflexión sobre la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.

El Día del Abrazo en Familia se celebra cada segundo domingo de noviembre como una iniciativa del Departamento de Familia e Infancia del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano que invita a consolidar los valores de respeto, amor y fraternidad en el hogar; tradicionalmente, se realizan actividades durante toda la semana previa y se desarrollan temas formativos relacionados con la vida familiar.

La invitación con esta celebración es que las familias, en los diferentes lugares, se esmeren en labrar un camino de santidad familiar a pesar de las dificultades, “construyendo procesos de cambios cuya finalidad será el desarrollo óptimo de todos sus integrantes”.

Abrazo en Familia es una campaña que tiene continuidad, en una espera alegre y esperanzadora. Inició hace 32 años, en 1990, cuando la Conferencia Episcopal Venezolana, por iniciativa del Departamento de Familia e Infancia, estipuló dedicar un día para promover la unión familiar, cuya celebración se realiza cada año el segundo domingo de noviembre.

Desde el Departamento de Familia e Infancia, los responsables de la campaña, expresaron su agradecimiento a todos quienes se sumaron a este gran trabajo del Abrazo en Familia. De igual manera piden bendiciones para todos los agentes pastorales, docentes y personas en general que disponen de su tiempo para organizar y difundir la misma.  

Prensa CEV
14 de noviembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario