Unidad de los cristianos 2024: Amar a Dios y al prójimo

17
Ene
2024

Comisión Episcopal de Doctrina y Ecumenismo. Centro de Iniciación a la vida cristiana y celebración de la fe. Área Ecumenismo

Estimados hermanos, reciban un fraterno saludo en Cristo Jesús que nos llama a la unidad para que el mundo crea. (cfr. Jn 17, 21)

Al celebrarse del 18 al 25 de enero de 2024 la Semana de Oración por la unidad de los cristianos, les invitamos a buscar y encontrar espacios para favorecer en las Iglesias locales una fervorosa oración por la unidad de los cristianos. Se trata de realizar, de acuerdo con las posibilidades, encuentros de oración con los hermanos cristianos no católicos para orar juntos o por lo menos con los mismos hermanos católicos orar por esta intención, suplicando como el mismo Jesús lo hizo para que todos seamos uno.

Esta experiencia nos hace crecer en la conciencia de que es menos lo que nos divide y más lo que nos une. Es un tiempo de gracia para poner a Jesús en el medio y recuperar la fuerza para afrontar toda la dolorosa y humana realidad del ecumenismo (Cfr. CPV Doc.15 n. 39 b)

El lema de esta jornada es un texto del Evangelio de Lucas “Amarás al Señor, tu Dios… y a tu prójimo como a ti mismo”. (Lc 10,27) que nos hace redescubrir que el prójimo no solo es el más cercano, sino también a descubrir en el diferente las riquezas de su diversidad de dones, carismas, dolores y necesidades.

Para organizar estos momentos de oración, el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos en conjunto el Consejo Mundial de Iglesias ha publicado un subsidio que puede servirnos de apoyo para preparar dichos encuentros. (Puede descargarlo al final de este comunicado)

Les animamos a vivir con alegría la esperanza de ser uno.

Excmo. Mons. Freddy Fuenmayor Suárez

Obispo de los Teques/ Presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina y Ecumenismo

Dejenos su comentario