Domingo de la Palabra de Dios: «Permanezcan en mi Palabra» (Jn 8, 31)

17
Ene
2024

El Domingo de la Palabra de Dios, que en la Iglesia se ha fijado el tercer domingo del tiempo ordinario, se celebrará este año el 21 de enero, bajo el lema tomado del evangelio según san Juan: «Permaneced en mi Palabra» (cf. Jn 8,31).

En la carta apostólicaen forma de motu proprio, Aperuit illis, (2019) el papa Francisco anunció: «Establezco que el III domingo del tiempo ordinario esté dedicado a la celebración, reflexión y divulgación de la Palabra de Dios» (n. 3)”. El objetivo de esta jornada es dedicar concretamente un domingo del año litúrgico a la Palabra de Dios para darla a conocer al mundo.

El Secretariado Permanente del episcopado venezolano a través del área de Animación Bíblica de la Pastoral del Centro Iniciación a la Vida Cristiana y celebración de la Fe, motiva los fieles venezolanos a unirse a la propuesta del Dicasterio para la Evangelización en relación al Domingo de la Palabra que está sugerido celebrarlo el tercer domingo del tiempo ordinario, es decir el 21 de enero 2024 y que tiene por lema: “Permaneced en mi Palabra” (Jn 8,31).

Para favorecer el encuentro con Dios en su Palabra es necesario pedir la apertura del corazón. Por ello, es importante que los preparativos se realicen desde el nivel espiritual, con la oración personal y comunitaria; hasta el nivel material, con una adecuada planificación.  

La Sección para las Cuestiones Fundamentales de la Evangelización en el Mundo del Dicasterio para la Evangelización, encargada por el Papa de promover el evento, ha puesto a disposición online un subsidio litúrgico-pastoral para vivir la Palabra de Dios y la oración en comunidad, en familia y personalmente.

Descargue el subsidio aquí.

Dejenos su comentario