Trata de mujeres: Hermanas Oblatas confirman aumento de ayuda durante covid-19

09
Jul
2020

Vaticano.- Informe de atención a mujeres víctima de trata con fines de explotación sexual durante la crisis de Covid-19: “En esta situación de crisis, provocada por el COVID-19 aunque el consumo de prostitución en la calle y en algunos ámbitos cerrados disminuyó, no desapareció, más bien se readaptó a un nuevo escenario de confinamiento”.

Las hermanas Oblatas del Santísimo Redentor han presentado esta mañana el informe de atención a mujeres víctima de trata con fines de explotación sexual durante la crisis de Covid-19 y los proyectos sociales que están llevando a cabo en Europa, asegurando que este estado excepcional que se ha vivido en el mundo “afecta de manera significativa a este colectivo de mujeres, ya de por sí, con condiciones de vulnerabilidad”. El informe ha sido presentado de forma virtual a través de la plataforma Zoom por Begoña Vera Guanche, Marisa Cotolí Suarez y Magdalena Alomar Real, formadoras y trabajadoras sociales de los distintos proyectos que la Congregación tiene en España.

Prostitución durante el Covid: nuevos escenarios

En la rueda de prensa han asegurado que durante el estado de alarma los proyectos Sociales Oblatas de Europa han atendido a 2.759 mujeres que ejercen prostitución y/o son víctimas de trata con fines de explotación sexual, con 7.828 demandas y con 12.749 intervenciones. “En esta situación de crisis, provocada por el COVID-19 aunque el consumo de prostitución en la calle y en algunos ámbitos cerrados disminuyó, no desapareció” han puntualizado, de hecho – dicen – “más bien se readaptó a un nuevo escenario de confinamiento”.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
09 de julio de 2020