Departamentos de Comunicación y Educación realizaran Webinar “Comunicadores y Educadores: Llamados a abrir las mentes y los corazones a la verdad”

09
Jul
2020

Caracas.- En un esfuerzo de trabajo conjunto el  Departamento de Comunicación  y el  Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano  (SPEV) realizarán del 14 al 16 de julio de 2020 el Webinar “Comunicadores y Educadores: Llamados a abrir las mentes y los corazones a la verdad”, una experiencia de formación y reflexión virtual.

El objetivo es ofrecer un espacio de reflexión y formación para educadores y comunicadores en torno a la misión educadora de los Medios de Comunicación Social y la misión comunicadora de todo Educador, desde una visión integradora que permita abrir las mentes y los corazones a la verdad en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela.

Este webinar  tendrá una duración de 20 horas académicas y los temas que desarrollará serán: “Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela: Un camino por recorrer”, “abrir las mentes a la verdad. Dimensión comunicadora de todo educador” y “abrir los corazones a la verdad. Dimensión educadora de todo comunicador. Estos serán facilitados por la Lcda. Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento de Educación y el Pbro. Lcdo. Pedro Pablo Aguilar, director del Departamento de Comunicación del SPEV.

Para quienes deseen participar de este webinar pueden hacerlo uniéndose al siguiente enlace:

Abre este enlace para unirte al grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/JELYh3v6Cou4y7g8XjDqVC 

Programa:

Momentos de oración para todos los días:

8:30 am Oración de la mañana

9:00 am Escucha Paciente (Compartir de audios, videos, lecturas… por parte del facilitador que conduzcan a los participantes a la reflexión sobre el tema del día, se propondrán preguntas generadoras como primer trabajo personal de la jornada, además se darán indicaciones para la elaboración de la actividad productiva del día)

9:30 am Inicio del tiempo de trabajo personal

4:00 pm Diálogo Constructivo (Es el momento de mayor riqueza de la experiencia formativa, en él a partir de las recomendaciones de la moderadora, los participantes compartirán una de las respuestas a las preguntas generadoras, el facilitador del día debe estar atento para ofrecer al final del diálogo sus conclusiones del tema)

7:00 pm Convergencia Global (Se abre el grupo para compartir las tarea productivas del día, el facilitador prepara audio  texto conclusivo del día)

9:00 pm Oración de la noche

Prensa CEV
09 de julio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario