Transmitida primera emisión de “CEV Noticias” el noticiero de la Conferencia Episcopal Venezolana

23
Nov
2021

Caracas.- El sábado 20 de noviembre de 2021, se emitió por primera vez el noticiero de la Conferencia Episcopal Venezolana “CEV Noticias”, a través del Canal Youtube CEV TV.

El noticiero de la Conferencia Episcopal Venezolana cuenta con el Pbro. Pedro Pablo Aguilar y Ruth Laura Sofía Toro, ambos licenciados en Comunicación Social, como anclas de CEV Noticias; una red de periodistas católicos como corresponsales dentro y fuera del país y Jaime García en la dirección ejecutiva, cámara y edición. CEV Noticias se trata del primer noticiero producido por una Conferencia Episcopal en América Latina, en este formato.

Impulsado por el Departamento de Comunicación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, el noticiero es un espacio para dar a conocer las noticias más resaltantes del ámbito eclesial nacional e internacional, así como aquellas de interés cultural que resulten ser “buenas noticias” en el tiempo de hoy, con la finalidad de difundir la acción pastoral de la Iglesia en Venezuela y en el mundo e informaciones que promuevan valores morales para el bien de la sociedad.

En la primera emisión, se abordaron las noticias más resaltantes de la semana, entre ellas el Comunicado de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Venezolana sobre el proceso comicial del 21 de noviembre; la nueva diócesis de Petare erigida por el Papa Francisco, la preparación para la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, las celebraciones de Nuestra Señora de la Chiquinquirá y la visita del Papa Francisco a los pobres en Asis.

El Departamento de Comunicación de la CEV tiene más 30 años de su fundación y durante los últimos 6 años ha presentado un crecimiento en su presencia en redes sociales, procurando un alto impacto en el quehacer informativo nacional, por lo que la visión de este departamento, a través de su alianza con  las distintas instancias eclesiales es ser puente para la divulgación y promoción de los hechos noticiosos que se producen en las iglesias particulares.

De igual forma, ha logrado convertirse en punto de referencia para los medios de comunicación seculares en cuanto a información eclesial se trata: declaraciones del episcopado, confirmación de hechos noticiosos eclesiales dentro y fuera del territorio nacional y divulgación de acciones emprendidas por la Iglesia católica en todas sus instancias eclesiales. De modo que se ha proyectado impulsar aún más el aspecto informativo con la creación de un noticiero propio de la Conferencia Episcopal Venezolana.

 “CEV Noticias”, es posible gracias al esfuerzo del equipo de prensa que labora en el Departamento de Comunicación y se trata de un proyecto cuyo primer paso se cumplió con el acondicionamiento del estudio de TV de la Conferencia Episcopal Venezolana, gracias al apoyo de Adveniat, que inició en el año 2020 en medio de la situación de pandemia, y cuya inauguración fue realizada en enero de 2021. La próxima emisión tendrá lugar el viernes 26 de noviembre a las 8:00 p.m.

Prensa CEV

23 de noviembre de 2021

Comentarios