El Tigre.- El 18 de noviembre de 2021, día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del estado Zulia en Venezuela, el Excmo. Mons. José Manuel Romero Barrios, Obispo de El Tigre, presidió la Eucaristía en honor a esta advocación mariana, en el terreno destinado para la construcción del templo en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, quien es desde hace 3 años patrona del sector Nube de Agua y comunidades aledañas en San José de Guanipa en la Diócesis de El Tigre.
En la celebración, Mons. Romero estuvo acompañado del Pbro. Gabriel Lugo, Administrador Parroquial de la parroquia Santísimo Sacramento a la cual pertenece esta comunidad; el Pbro. Simón An, de la Congregación Hermanos de Jesús de KKottongnae proveniente de Corea del Sur y los hermanos Diáconos Marcial Malavé y Cesar García.
Durante su homilía, Mons. Romero resaltó la importancia del Rosario para los católicos como arma que permite la intercesión de María, alentando a los presentes a ‘tejer realidades’ mediante la oración, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen por las necesidades de todos. En la Santa Misa participaron fieles de las diferentes urbanizaciones y comunidades que ya celebran la fe cristiana en lo que es el terreno destinado a la construcción del templo que sería dedicado a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Este proyecto dio inicio en el año 2019 siendo párroco de Santísimo Sacramento el Pbro. Johan Hernández, ante la necesidad de una futura parroquia que pueda abarcar algunos territorios de la extensa Parroquia Santísimo Sacramento, para el entonces, se contó con la bendición y colocación de la primera piedra de construcción por parte del entonces Nuncio Apostólico en Venezuela, Excmo. Mons. Aldo Giordano y del Excmo. Mons. José Manuel Romero Barios, Obispo de El Tigre y que contempla la construcción de un Colegio Diocesano, Consultorio de Cáritas, Casa Parroquial y Templo parroquial.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
22 de noviembre de 2021