Subsidio ‘Kerigma en familia’: Renovando la fe de la Iglesia doméstica

25
May
2020

Caracas.– Los Departamentos de Misiones, Animación Bíblica de la Pastoral, Familia e Infancia y de Catequesis del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano, presentan el subsidio «Kerigma en familia», a fin de brindar orientaciones pastorales para fortalecer la fe en la Iglesia doméstica.

Señalan en la presentación del recurso que, «aunque por su naturaleza la familia es el lugar esencial para la transmisión de la fe, no se puede dar por supuesto que los hogares ya son una Iglesia doméstica, donde sólo hace falta un conjunto de orientaciones para la vida de oración» y afirman: «Hay que reconocer que las familias son también un lugar de misión. Por eso se hace necesario volver al dinamismo del proceso evangelizador y recuperar, con renovado entusiasmo, el anuncio alegre del kerigma cristiano en el hogar».

El Kerigma es el primer anuncio de la Buena Nueva, por el cual se transmite el evangelio y la fe cristiana a quienes no la conocen. A través de este recurso, se espera renovar esta experiencia del primer anuncio, y «propiciar un encuentro personal con Cristo, que haga renacer en todos el amor por Él, vivo y presente en cada hogar», suscitando la conversión de cada miembro de la familia.

Puedes leer y descargar el subsidio Kerigma en Familia haciendo clic aquí.

Prensa CEV
25 de mayo de 2020