Sinodalidad CEV y CONVER: La misión evangelizadora y la promoción vocacional, un horizonte común

05
Jul
2022

Caracas.- En horas de la tarde del martes 05 de julio de 2022, segundo día de la CXVIII Asamblea CEV, tuvo lugar un espacio de diálogo y encuentro entre el Episcopado Venezolano y representantes de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER).

Con una oración dirigida por la Hna. Lety Pérez, Vicepresidente de CONVER, en la que los arzobispos, obispos, directores de los departamentos del SPEV y miembros de la junta directiva de CONVER elevaron sus intenciones por las necesidades de Venezuela, inició el espacio en el que, a partir del concepto de sinodalidad, compartieron cuáles son los desafíos de la Iglesia en el país y de qué manera dar respuesta a estas necesidades.

Mons. Helizandro Terán, Arzobispo Coadjutor de Mérida y Presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada de la CEV, compartió su preocupación por la vida consagrada y religiosa en el país, sobre la que expresó que es necesario mayor promoción vocacional y motivar a la comunión entre diversas congregaciones. De igual forma, señaló que son importantes los espacios de fraternidad entre la CEV y CONVER, en los que se observa que la misión evangelizadora es un horizonte común que es posible alcanzar desde el ‘caminar juntos’ que propone la práctica de la sinodalidad.

Por su parte, Fray Eddy Polo, Presidente de CONVER, dirigió palabras a partir de la cita bíblica “Para que todos sean uno”, (Jn. 17, 21), en las que invitó, a comunicar ideas y aportes con los que la Conferencia Episcopal Venezolana y la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas puedan fomentar la vocación a la vida consagrada y favorecer el compromiso misionero de los carismas congregacionales, unificando fuerzas “hacia un mismo horizonte”.

Tras las intervenciones de Mons. Terán y Fr. Polo, se dio apertura a un espacio de diálogo en el que el Episcopado Venezolano y la junta directiva de CONVER, compartieron sus opiniones sobre los desafíos actuales de la Iglesia en Venezuela y cómo ambas instituciones pueden unirse en comunión  para dar respuesta a dichos retos.

Prensa CEV

05 de julio de 2022

Comentarios