Diócesis de Guanare realizó Procesión Eucarística con motivo del 123° Aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento

05
Jul
2022

Guanare.- El sábado 02 de julio de 2022, la Diócesis de Guanare realizó una procesión Eucarística organizada por la Diócesis de Guanare con motivo de celebrarse el 123 º Aniversario de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar y el año jubilar de los 150 años de la fundación de los Misioneros Josefinos.

La jornada inició a las 8:00 a.m. en la Basílica Catedral de la Diócesis de Guanare, desde donde cientos de cofrades y ministros extraordinarios de la comunión junto a presbiterios y fieles, caminaron en procesión junto a Jesús Sacramentado por las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta llegar a la cancha techada de la Urbanización Andrés Eloy Blanco, lugar destinado para celebrar la Solemne Eucaristía organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, la cual es atendida por misioneros josefinos y para la que el Papa Francisco ha concedido indulgencia plenaria a los fieles que asistieren a esta celebración, en el marco de la fiesta del jubileo josefino en sus 150 años de fundación.

La celebración eucarística inició con la entrada del Santísimo Sacramento, y durante la Santa Misa, Mons. José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de Guanare, junto al clero diocesano y más de mil fieles, renovó la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar; instituyó 120 nuevos ministros extraordinarios de la Eucaristía para la Diócesis de Guanare, y renovó a 80 ministros ya consagrados.

Durante la institución de nuevos ministros extraordinarios de la Eucaristía, recordó la importancia que tienen, ya que son quienes llevan la sagrada comunión con veneración a quien lo necesite (ancianos, los que viven lejos, a los enfermos) en nombre de la Iglesia. Afirmó que “la Iglesia es la dueña de la Eucaristía y ustedes son Iglesia”, y añadió que «es un compromiso de ustedes y de la diócesis en ustedes; la diócesis se compromete a que no falte el alimento sacramental en ninguno de los fieles que habitan en ella».

El Obispo agradeció a quienes con responsabilidad cumplen con el servicio de acercar la comunión a los hermanos, pues «donde el obispo o el párroco no pueden estar, estarán ustedes, que son garantes, custodios y defensores de la Eucaristía, que es el culmen de la redención de Jesucristo, darse como pan de vida y fuente de salvación».

A los presbíteros, Mons. Valera les recordó que su ordenación fue para presidir, para amar, para obedecer y para prestar un servicio real a la comunidad, «no puede haber disfraz», señaló. «Hoy los ministros nos dan una lección de humildad y de sencillez, pero de mucha claridad de pertenencia a la Iglesia». A los ministros extraordinarios de la comunión indicó que «No somos menos ni más que ustedes; ambos somos servidores del Señor y tenemos en nuestras manos al Santísimo Sacramento y ambos damos testimonio de vida nueva en el Espíritu Santo».

En la renovación de la Consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento del Altar, el Obispo diocesano renovó la devoción de los fieles a Jesús. «Que esta eucaristía signifique la renovación constante en el pueblo de Dios, que todos los venezolanos tengamos un solo corazón». Para finalizar concedió la bendición especial con motivo de la concesión de la indulgencia plenaria a los asistentes a la Santa Misa.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
05 de julio de 2022