Seminario San Pablo Apóstol de la Diócesis de Maturín celebró 27 años de fundación

18
Nov
2022

Maturín. Este 17 de noviembre de 2022, el Seminario Mayor San Pablo Apóstol de la Diócesis de Maturín celebró 27 años de fundado, formando sacerdotes al servicio de la Iglesia.

La jornada de celebración inició con el rezo solemne de las Laudes y en horas de la tarde la celebración de la eucaristía de acción de gracias presidida por Mons. Enrique Pérez Lavado, Obispo de la Diócesis de Maturín, concelebrada por el equipo de formadores y otros sacerdotes de parroquias cercanas

Durante la homilía Mons. Pérez Lavado resaltó la importancia de la comunidad, la cual «es el tejido vital que logrará sanar a la sociedad enferma» por tantas calamidades. Así mismo resaltó la puesta al día de nuestro seminario, respondiendo a la realidad actual de nuestra diócesis a la luz del Concilio Vaticano segundo y los nuevos retos de la formación.

Mons. Pérez resaltó además que “desde la bula de creación de la Diócesis de Maturín hace 46 años ya el Papa Pio XII había ordenado la creación de un seminario en estas tierras, por lo cual asegura que es una bendición contar con esta institución en la Diócesis, motivo por el que debe apoyarse y promover su importancia en todas las instancias diocesanas”. 

También en la eucaristía se realizó la profesión de fe de los acólitos Héctor Arce y Kebis Pérez, quienes serán ordenados diáconos el sábado 19 de noviembre, a las 10:00 am, en la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en Maturín.

La celebración se dio en un ambiente familiar con la participación de las comunidades aledañas al Seminario, profesores, amigos y toda la gran familia de amigos del  Seminario San Pablo Apóstol.

Está casa formativa se fundó un 17 de noviembre de 1995, por Mons. Diego Rafael Padrón, para el momento Obispo de Maturín, haciendo así realidad el sueño de Mons. Antonio José Ramírez Salaverría, primer obispo de esta iglesia diocesana.

Prensa CEV
Con información del Seminario San Pablo Apóstol
18 de noviembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario