Cabimas.- El pasado 16 de julio de 2020, en la fiesta de Nuestra Señora del Carmen, el Secretariado de Pastoral de Catequesis de la Diócesis de Cabimas emitió un comunicado oficial a todos los involucrados en esta labor.
El documento hace énfasis en la necesidad de comprender que la misión esencial de todo catequista es evangelizar, y siendo que la evangelización es una tarea a la que todos los bautizados están llamados, de cierta manera, todos los bautizados somos catequistas.
El confinamiento obligatorio al que todos se han visto sometidos hace recordar a las familias su compromiso evangelizador, muchas veces adormecido, que hoy adquiere un carácter protagónico desde la vivencia de la fe en el hogar: la Iglesia Doméstica.
El Secretariado de Pastoral de Catequesis haciendo uso de las nuevas tecnologías, quiere ofrecer un acompañamiento a todos los catequistas y a las familias cristianas de la Diócesis de Cabimas, animando especialmente a los padres a tomar su rol protagónico en la tarea de la catequesis, que es la transmisión de la fe a sus hijos, con el fin de fortalecer y madurar la figura de la Iglesia doméstica.
Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Cabimas
20 de julio de 2020