Mons. Víctor Hugo Basabe: «Ahora más que nunca se impone para nosotros el ser promotores de la prevención y el cuidado de la vida en medio de nuestro pueblo»

20
Jul
2020

Caracas.- El viernes 17 de julio de 2020, el Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, Mons. Víctor Hugo Basabe, dirigió un comunicado al Clero, a las comunidades religiosas y a los diáconos permanentes de la arquidiócesis, en el que les exhorta a «no prestar atención» a las sugerencias no oficiales en cuanto a permitir la realización de actos de culto público, sino por el contrario, mantener la actitud obediente a la decisión de la Conferencia Episcopal Venezolana de mantener cerrados los templos.

«Los obispos, sí hemos sido claros y, públicamente, mediante un comunicado emanado del seno de la Comisión Permanente del Episcopado Venezolano de fecha 10 de julio de 2020, fruto de un análisis de la realidad y de la escucha atenta de expertos en materia epidemiológica y en la evolución de la Pandemia en el país, así como de miembros de los gremios médicos de Venezuela, hemos ratificado la decisión, ‘en beneficio de la salud de todos’, de ‘mantener cerrados los templos y diversos centros de culto y oración hasta el momento en que se considere oportuno’ (N°1)», señaló Mons. Basabe, y añadió: «En el mismo comunicado en su N° 2 expresamos: ‘De igual modo, se evitarán las manifestaciones religiosas y de evangelización que sean públicas y supongan aglomeraciones’”.

El prelado expresó también que «ahora más que nunca, se impone para nosotros el ser promotores de la prevención y el cuidado de la vida en medio de nuestro pueblo, así como también promotores y guardianes de la unidad de la Iglesia».

A continuación, puede leer y descargar el comunicado completo:

EXHORTACION-AL-CLERO-DE-BARQUISIMETO-JULIO-DE-2020-1

Prensa CEV
20 de julio de 2020