Se desarrollará el VII Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia

07
Jul
2022

Vaticano.- La naturaleza, el método, los principios y la renovación de la Doctrina Social de la Iglesia, una visita al Capitolio, a la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos y un concierto serán algunas de las propuestas del evento, previsto del 23 al 30 de julio en Washington.

El Cardenal Carlos Aguiar Retes y el Cardenal Wilton Gregory, arzobispos de México y Washington respectivamente, se reunirán de manera presencial junto a 12 dirigentes políticos americanos que han sido jefes de Estado, ministros, directores de organismos internacionales. Abordarán la responsabilidad de los cristianos en América frente a los nuevos desafíos globales. Lo harán en el VII Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia, del 23 al 30 de julio en Washington D.C., dirigido a líderes políticos, sociales y económicos de la región.

Según la información de la Academia de Líderes Católicos, se presentarán los nuevos desafíos mundiales desde tres claves interpretativas: el discernimiento cristiano como una mirada teológica a la realidad; el Magisterio del Santo Padre Francisco como renovación desde la tradición de la Doctrina Social de la Iglesia; y el cambio de época como un desafío para renovar la encarnación de nuestra fe en las nuevas realidades.

El director de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas, sostuvo: “Reuniremos presencialmente a un grupo de expertos del más alto nivel internacional y de distintos países para juntos discernir las respuestas que estamos llamados a dar en la nueva realidad que vivimos y en estos tiempos de crisis que vive todo el continente”.

En la lista de los profesores que dictarán clases en Washington se encuentran Rodrigo Guerra, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, la CAL; la Hna. Liliana Franco, presidenta de la Confederación Latinoamericana de Religiosos; entre otros.

Este jueves 7 de julio, se confirmó, desde Ayuda a la Iglesia Necesitada, que se ganó un fondo para apoyar financiamiento a las escuelas en las distintas diócesis. Además, las instituciones organizadoras, como señala la nota de prensa, dispusieron becas y descuentos especialmente dirigidas para obispos, personas avaladas por obispos, dirigentes políticos y exalumnos de la Academia. Se sugiere consultar el sitio web https://www.liderescatolicos.net/diplomado2022/ para obtener más información.

Sobre la Academia de Líderes Católicos

La Academia es una fundación de derecho privado sin fines de lucro que pretende formar católicos que, a partir de su experiencia cristiana, desarrollen su vocación política con la ayuda de la Doctrina Social de la Iglesia.

Sus valores son: la comunión con la Iglesia, el liderazgo, la política, la transversalidad, la interdisciplinariedad y el profesionalismo.

Para estar atentos a las actividades de la Academia, estas son sus plataformas:

Facebook

Twitter

YouTube 

Instagram

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
07 de julio de 2022

Comentarios