Santa Sede: Meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo 2021

23
Mar
2021

Vaticano.- Según ha declarado el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este año el Papa Francisco ha confiado la preparación de las meditaciones del Vía Crucis del Viernes Santo al Grupo Scout Agesci “Foligno I” (Umbría) y a la Parroquia Romana Santi Martiri di Uganda. Las imágenes que acompañarán a las diferentes Estaciones serán dibujos realizados por niños y jóvenes de la Casa Familiar “Mater Divini Amoris” y de la Casa Familiar “Tetto Casal Fattoria”.

Las meditaciones y dibujos de varios niños y jóvenes, de entre 3 y 19 años, marcarán el Vía Crucis 2021 en la Plaza de San Pedro el 2 de abril, Viernes Santo. El Papa Francisco presidirá la celebración a las 21 horas (hora local Italia). La retransmisión televisiva en directo y a nivel mundial será distribuida por Vatican Media a los medios de comunicación que lo soliciten y transmitida en directo por Vatican News.

Este año, el doloroso viaje de Jesucristo en su camino a la crucifixión en el Gólgota será interpretado y revivido por el Grupo Scout Agesci “Foligno I” (Umbría) y la Parroquia Romana de Santi Martiri di Uganda, para las meditaciones. Por su parte, los jóvenes huéspedes de la Casa Familiar “Mater Divini Amoris” y la Casa Familiar “Tetto Casal Fattoria” han realizado los dibujos.

Pequeñas y grandes cruces

Las palabras y los colores devuelven la complejidad de un mundo hecho de pequeñas y grandes cruces, pero también de confianza y esperanza en el futuro: los que ven a sus padres pelearse; los que no tienen fuerzas para defender a un amigo en dificultades; los que experimentan la sensación de fracaso por un examen que les sale mal en la escuela; los que encuentran coraje en el abrazo tranquilizador de una madre; los que experimentan la soledad, sobre todo después de la propagación de la pandemia de Covid-19; y los que consiguen ver el rostro de Jesús en los rasgos de un desconocido.Es por ello que el Grupo Scout Agesci “Foligno I” ha reflexionado sobre las 14 estaciones, relacionándolas también con sus experiencias cotidianas.

A ayudar a dar forma a las meditaciones han sido los más de 500 niños y jóvenes de las clases de catequesis de Primera Comunión y Confirmación de la parroquia de los Santi Martiri dell’Uganda en Roma, donde desde hace tiempo se lleva a cabo una experiencia de catequesis para y con personas con discapacidad.

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
23 de marzo de 2021