Caracas.- El martes, 23 de marzo de 2021, el Obispo de la Diócesis de Acarigua-Aragua, Mons. Juan Carlos Bravo, dirigió un comunicado a los sacerdotes del clero diocesano, a los concejos de pastoral parroquial y a todo el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Acarigua-Araure, en el que brinda las orientaciones para la celebración de la Semana Santa 2021.
En el comunicado, Mons. Bravo indicó que se deberá «asumir la cuarentena radical, por el cuidado del pueblo de Dios y no poner en riesgo de ilegalidad de los párrocos», ante el reciente anuncio por parte del Ejecutivo Nacional sobre la suspensión de reuniones y celebraciones públicas, anuncio contrario a lo conversado entre la Secretaría General de la CEV y el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz. «Con profundo pesar les informo que no habrá celebraciones públicas durante la Semana Santa», expresó el Obispo.
«Las celebraciones de la Semana Santa serán a puerta cerradas, con el mínimo de ministros necesarios para servir en las celebraciones», señala el comunicado. «Animamos a cada familia cristiana; a cada miembro de grupo, movimientos, Sectores y Pastorales, para que la espiritualidad de estos días, que no se puede celebrar libremente en el templo parroquial, sea digna y profundamente celebrada «en espíritu y en verdad», en el altar de esa pequeña iglesia doméstica que es la familia».
A continuación, puede leer y descargar el comunicado de Mons. Juan Carlos Bravo sobre la celebración de la Semana Santa en la Diócesis de Acarigua-Araure.
Acarigua-Araure-1.jpgPrensa CEV
23 de marzo de 2021