Retiro de los Ordinarios católicos en Tierra Santa: Volver a Dios y pedir perdón

11
Jul
2022

Vaticano.- Unos 90 obispos y sacerdotes católicos de diferentes ritos participaron en el retiro espiritual anual de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS) en el Seminario Redemptoris Mater (Korazim).

Del 4 al 8 de julio de 2022, la Secretaría de la Asamblea de Ordinarios Católicos de Tierra Santa (AOCTS) organizó su retiro espiritual anual para sacerdotes y obispos católicos en el Seminario Redemptoris Mater (Korazim).

La idea de organizar un retiro espiritual para todos los sacerdotes y obispos católicos se remonta a 1993, y tiene su origen en el entonces Sínodo Pastoral. El pasado año el retiro se celebró en el Monasterio Stella Maris de Haifa : este año los Ordinarios Católicos de Tierra Santa  se reunieron en el Centro Internacional Domus Galileaea,  donde se encuentra, entre otros, el  seminario Redemptoris Mater del Camino Neocatecumenal. El lugar tiene un importante simbolismo para los cristianos; según los beduinos, hubo una vez tres árboles bajo los cuales predicó Jesús. En la actualidad, sólo queda uno de estos árboles, uno muy antiguo, pero se han plantado tres nuevos junto a él para perpetuar la tradición oral beduina.

 Durante la semana, los obispos de la AOCTS y unos 90 sacerdotes de diferentes ritos católicos pudieron participar en liturgias, oraciones diarias y momentos de intercambio y debate en los que compartieron sus ideas y experiencias sobre diversos temas de actualidad. Todos los participantes tuvieron también la oportunidad de asistir a las conferencias espirituales diarias impartidas por Su Excelencia Selim Sfeir, Arzobispo Maronita de Chipre, así como a las conferencias del Jeque Raed Salah; del Vicario General del Patriarcado Latino, Mons. William Shomali; y del Vicario Patriarcal para Israel, Mons. Rafic Nahra.

El último día del retiro, Su Beatitud Monseñor Pierbattista Pizzaballa, Patriarca Latino de Jerusalén, presidió una conferencia y asistió a la misa solemne que puso fin al evento.   

Prensa CEV
Nota de prensa de Vatican News
11 de julio de 2022