Realizada presentación sobre Animación Bíblica de la Pastoral en la CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria

11
Jul
2022

Caracas. – La tarde del jueves 7 de julio de 2022, cuarto día de la CXVIII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano, se realizó una presentación sobre la Animación Bíblica de la Pastoral a los Arzobispos y Obispos así como a los directores de los diferentes departamentos del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano.

La presentación estuvo a cargo del Pbro. Antonio Arocha, referente del área de pastoral bíblica de la CEV, junto a la Comisión Episcopal de Biblia y Catequesis, quien expresó que “la centralidad de la Palabra de Dios en la pastoral de la Iglesia es crucial”. El Pbro. Arocha, recordó la identidad y la misión de la Animación Bíblica de la Pastoral, así como también los grandes sueños y desafíos que tienen la Iglesia en Venezuela, tales como seguir llevando la biblia al Pueblo de Dios que peregrina en Venezuela y ofrecer espacios de formación bíblica. También expuso el acompañamiento que se ofrece a las Iglesias particulares, facilitando el subsidio sobre las orientaciones sobre la Animación Bíblica de la Pastoral en América Latina y el Caribe, preparado por el CELAM.

Finalizó la participación, motivando a la Asamblea a seguir adelante en la promoción de la lectura de la Palabra de Dios con el ejercicio de la Lectio Divina y otros ejercicios espirituales que fomentan la profundización en la Palabra de Dios.

Prensa CEV
11 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario