Maracaibo.- El Comité Nacional de servicio de la Renovación Carismática Católica (RCC) ha elegido a la hermana María Margarita Blanco Uzcategui, de la Diócesis de Ciudad Guayana, como la nueva Coordinadora Nacional, quien hasta el momento se desempeñaba dentro del comité como la responsable del Área de la pastoral de las Comunidades.
Así lo dio a conocer Monseñor José Manuel Romero, Obispo de El Tigre y Vice-Asesor nacional de la Renovación Carismática Católica de Venezuela. La elección se realizó como está estipulado en las Orientaciones Pastorales de la RCC en Venezuela, que bajo la guía de los obispos asesores nacionales e inspiración divina, y respondieron al inédito desafío de hacer dicha elección haciendo uso de las redes sociales, en vista de las condiciones actuales.
La actividad inició a las 8:00 a.m. con una jornada de oración y reflexión, iluminados por las Sagradas Escrituras e invocando al Paráclito, para la elección del servidor que deberá asumir por 2 años este rol, que hasta el mes pasado desempeñó el hermano José Esteban Rivero, fallecido el pasado mes, víctima del Covid-19.
El Coordinador Nacional, no sólo cumple con la función de servir pastoralmente al Comité Nacional de Servicio de la RCC y al Consejo Nacional, sino que además le representa en calidad de delegado nacional ante los organismos internacionales de la RCC.
Prensa CEV
16 de octubre de 2020